lunes, 6 de agosto de 2007


Y como alguna otra vez en la que la lógica de la BPMP fue interrumpida por la aparición de una Carta de Lectores, esta vez es necesario hacer un paréntesis en los relatos para señalar la importancia de la ayuda recibida por la Fundación Amigos de la BPMP. Sin la invalorable colaboración de esta organización sin fines de lucro, las tareas de búsqueda de nueva sede, mudanza, remodelación, equipamiento, limpieza general y apoyo emocional hubieran sido irremontables con el escaso personal disponible y las dificultades de personalidad a las que Betty y yo nos enfrentamos diariamente.

Hoy, en plena auditoría enviada por las gentes que oportunamente nos otorgaron el subsidio, nos dimos cuenta con Betty de que podemos estar conformes con lo realizado y contentas con el color elegido para las estanterías. Creemos también que los miembros de la Fundación entenderán que preferimos mantenerlos en el anonimato para que ningún trasnochado intente averiguar la envergadura de sus cuentas bancarias.
Yo le dije a Betty que con esto nos poníamos sensibles, pero insistió en que era indispensable hacer saber a todos los socios de la existencia de esta organización y también de la posibilidad de asociarse con un módico Bono contribución canjeable por alimentos no perecederos y la posibilidad de identificarse con quien mejor le quepa.

23 comentarios:

France Assist dijo...

Esa gente merece, al menos, un especial de salame y queso (cargado) en pan pebete por semana.

MICH dijo...

me gustó el diseño de la remera con la "M"

Marta Paste dijo...

"Esa gente", querido Crimi, se merece eso y mucho más. La BPMP ha tratado de hacer lo posible para recompensar su lucha desinteresada por el bien del mundo, pero usted siempre quiere más. Digo, perdón, "esa gente" quiere más.

Marta Paste dijo...

¿Será que son son los Mellizos fantásticos? Yo los tenía como los gemelos, pero ya no sé.

Manón dijo...

Yo no sé, Martite, pero insisten las coincidencias entre usted y yo:

resulta que entro a la biblioteca hoy y me encuentro con este post luego de haber trabajado esta semana (en dos de los grupos que co-coordino) con juegos dramáticos en la creación de personajes con superpoderes (superhéroes y villanos) en base a virtudes y defectos (ehhh, sí, lo admito, yo digo que voy a trabajar pero en realidad me divierto como loca con el surgimiento de un inesperado "hombre-fernet" por ejemplo);

también me quedo pensando, tras leer estas líneas, en que el afecto a veces excede lo esperable y nos sorprende así, gratamente queridos y acompañados: si eso no es un súper-poder, ¿entonces qué?

un abrazo super-poderoso.

Marta Paste dijo...

Es una forma de super poder, sin dudas, y muy placentero.
Y las coincidencias siguen, los planetas están alineados y así le damos duro a la Kriptonita. Un brazo, Manoneta.

France Assist dijo...

Bueno, todo muy lindo pero: ¿a la final soy Batman o no soy Batman?

MICH dijo...

Too much codornicity (qué buen nombre para un restorán no? vieron que existía o existe "choriciti" bueno, se me ocurrió un "codornicity" en donde se prepare no sé... pollo, milanesa algo así. Codornicity también bien puede ser una casa de diseño... no sé, me pintó)

Marta Paste dijo...

Crimi:
Ok. Es Batman.

Mich: ¿por qué viene a mandarinear de esta manera este blog?

MICH dijo...

ah, ¿no se pele?
sori

Angustiadisimo dijo...

¡Lindo lo de superamigos!
¡Qué buenas relaciones tiene la biblioteca!
A mi me está pasando que tengo amigos que se hacen nuevos superamigos y me dejan de lado y me hacen el vacío.

Anónimo dijo...

Querida Marta:
Si no le resulta un atrevimiento de mi parte, quería hacerle una consulta. Hace varios capítulos que vengo buscando un difícil ejemplar de la "Enciclopedia del buen Saber" (note, por favor, las mayúsculas), de editorial Las Gardenias. Lo de "difícil" no sólo es por su lectura, sino por su disponibilidad: por ridículo que le parezca, querida Marta, lo he buscado hasta el cansancio por la zona noroeste de nuestro país. No sé bien porqué, ya que yo vivo en La Pampa, pero así son las cosas, mi querida.
Por eso, necesito su colaboración: como el apropicuarme a las inmedaciones de vuestra benemérita Biblioteca me resulta, hoy por hoy, imposible, me preguntaba si ustedes cuentan con dicha Enciclopedia (compuesta, como usted bien sabrá, por 33 tomos lujosamente encuadernados). De ser así, la molestaría con un pedido sencillo, pero no por eso menosmolesto: ¿podría usted decirme qué definición se encuentra bajo la palabra "cachucha"?
Sospecho que difiere mucho a la que suscriben mis alumnos de 3ero Superior.
Desde ya le agradezco que se haya tomado la molestia de llegar hasta este punto de mi extensa misiva.
La dejo: se me pasa el agua de las salchichitas.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estimada Marta, despues de haber hecho la auditoria debo enviarle un breve informe de la misma. Lamentablemente como es de su conocimiento el informe es restringido pero debido a su carisma y don de gente puedo darle un conciso resumen para su tranquilidad y la de Betty.
A saber:
-consideramos que la biblioteca se encuentra en optimo estado de conservacion, si bien, el color de las estanterias esta un poco deteriorado. Recomendamos una nueva mano de pintura para el verano.
-LA labor de la Fundacion Amigos de la BPMP ha sido impecable.
-Seria conveniente que la seccion literatura infantil fuera colocada alejada de los nuevos volumenes de "literatura adulta" recientemente conseguidos en donacion.
Por el momento y hasta recibir respuesta de mis superiores no puedo hacer mas comentarios.

Marta Paste dijo...

Esto ya no es para mí. Contesté todo con dedicación y se me borró. Estoy enojada y alguien tiene que pagar por esto.

MICH dijo...

too much codornicity... low fetocity

Marta Paste dijo...

Para ir cerrando un período oscuro de la BPMP, habré de decir:

Prof. Blablaorto: No trabajamos con esa editorial de morondanga que es Las Gardenias, y acerca de la cachucha le diré que no me va a hacer pisar el palito. Primero porque todo su comentario huele a falsedad ¿La pampa? ¿Tercesro superior? Usted se esconde tras una identidad sospechosa, y me parece que está almejeando. Pero igual le voy a dar bibliografía: Enciclopedia General de Usos y Costumbres Bonaerenses. Entrada: cachuchear.

Estimadísimo auditor jefe: Lejos de la violencia que provoca el Prof. del comment anterior, no tengo para usted sino kilómetros de lengua dispuesta a chupar sus calcetines. Agradezco todos sus comentarios, así como también la deferencia de formular algunas precisiones aun cuando la discreción de su trabajo parece ir en contrario de tamaña generosidad.
Acerca de los volúmenes de "literatura adulta" ya han sido quemados en la hoguera de la literatura enferma.
Un abrazo desde la BPMP

Sr. Mich:High and Low at the BMPM.

NegroShot dijo...

Tienen el numero de la Play Boy donde salía Susana Romero?

cuti dijo...

"Acerca de los volúmenes de `literatura adulta` ya han sido quemados en la hoguera de la literatura enferma": me gustó la frase. Se parece a una que suele decir mi profe del gimnasio "las grasas se queman en la hoguera de los hidratos de carbono". Puesía pura.

Marta Paste dijo...

Estimado y bienvenido Sr. Shot:
Occcvio que lo tenemos, pero no está dentro del listado de préstamos a domicilñio. ¿Usté tiene carné?

Marta Paste dijo...

Sr. Cuti:
Su profe es evidentemente un cultor del sencillismo, un dotado para la metáfora coloquial. Aunque yo el proceso no lo entiendo ni por un segundo.

NegroShot dijo...

yo con llevarmela al baño me alcanza y sobra, pero si quiere la miro acá nomás

Marta Paste dijo...

Epa! La cosa es si, no pudiéndolsela llevar añ baño, piensa hacer lo que usted haga en WC acá...
Esta es una biblioteca decente

Marta Paste dijo...

Y yo tipeo para el carajo.