jueves, 12 de junio de 2008

Dos a la derecha, y después doblá


Después de una licencia que la tuvo lejos de la BPMP por varias semanas, Betty finalmente volvió, convencida tanto de la felicidad que deparan algunos paisajes como del incierto significado de lo que comúnmente llamamos distancia. Y dispuesta a casi todo para que compartiéramos esa perplejidad, se instaló en su escritorio rodeada de mapas y una colección de marcadores trazo fino con los que dibujó uno por uno los recorridos que la habían tenido ocupada en los días de descanso.
Al rato, fue bastante fácil saber que la cantidad de mapas excedía el número de las ciudades que sus postales nos habían enumerado, y ya no pude sorprenderme cuando se hizo evidente que las líneas del Metro se superponían con la cuadrícula de una dudosamente cosmopolita ciudad de puerto bonaerense.
Apenas hubo tiempo para que Betty me susurrara el modo en que pueden confundirse quién espera a quién, y qué lugar nos está reservado, y de qué se trata estar lejos por un rato, y cuándo es que se empieza a preparar la partida o la llegada, y la inevitable evidencia de que el viaje siempre es redondo, según de dónde se lo mire.
Entonces, con el previsible tecito en la mano, me quedé fuera de horario a compartir el itinerario imaginado y decir algo de los trenes, de nuevo, para que Betty supiera que esto también se trataba de subir o no subir o, mejor, de disfrutar el recorrido.

13 comentarios:

France Assist dijo...

"Train arrives, sixteen coaches long" (Mistery Train, Elvis Presley)
"There's a slow, slow train comin' up around the bend" (Slow train coming, Bob Dylan)
"No voy en tren, voy en avión" (Pomelo)

ZoePé dijo...

Qué bueno esto.

NegroShot dijo...

Se comió un pancho full con lluvia de papitas antes de subir al tren?

Manón dijo...

betty y sus juegos en escala... ya la estaba extrañando.

(no hay otra cosa que puro recorrido, ya lo venía sospechando).

besos de bienvenida.

Marta Paste dijo...

Mr. Crimi: evidentemente no hay nada nuevo bajo el sol. ¿Lo de Pomelo ya es póstumo?

Zoepé, muchas gracias!

Sr. Negro: Me comí todo lo que encontré (suena raro...), para estar preparada para el viaje.

Manoneta! yo también la extrañé. Y usted en particular, pues mire el mapa del post con atención...

Manón dijo...

Voilà! yo estoy a diez exactas derechitas cuadras de allí...

Angustiadisimo dijo...

cerca

cuti dijo...

disfrutar el recorrido y sacar muchas fotos

ele de lauk dijo...

Betty le susurra sus prácticas experiencias y Ud.le explica cómo deberia vivirlas ?
Ella sabe , sospecho que sabe más de lo que aparenta su simpática perplejidad .
Saludos !

Marta Paste dijo...

Ah, Manoneta, claro, porque el mapa salió con un cartel que dice "punto de encuentro"...

Angus: eso es lo que yo digo, vió.

Sr. Cuti: "sacar fotos con los ojos cerrados". Eso fue lo que me dijeron el otro día, y no sé si viene al caso, pero la imagen está buena. Como de ir tanteando, de ir preparada para lo nuevo y también de inventarse las imágenes que uno quiera. ¿no?

Ele: qué alegría tenerla por acá. Yo a Betty no le explico nada, es más bien que ella me deja explicarme alguna que otra cosa a mí misma. Además de eso, como siempre, me gusta leerla. "simpática perplejidad"

cuti dijo...

sí, y atesorar todo.

ele de lauk dijo...

Gracias Marta ,de vez en cuando pasaba por acá y estavez la encontré.
Un placer , siempre .-

MICH dijo...

me quedé pensando en el comentario de cuti... en una de mis vidas fui fotógrafo, y en otra más reciente incluso fui un teórico de la posibilidad pedagógica de la imagen...
Entonces dos ideas. Si hablamos de la foto que es el resultado de agarrar la cámara y obturar de alguna manera para que de otra manera vaya uno a saber cuál aparece un soporte en papel, digital o lo que sea... el mejor viaje es -a mi gusto- aquel que menos fotos tiene... y perfecto aquel que no tiene fotos. Siempre me pareció que disparar el obturador es como morir un cacho. (y no voy a andar trayendo a la gruesa de intelectuales que habla del tema porque ni me los acuerdo ni ya me acuerdo cómo se escriben).
Si hablamos de otro tipo de foto, ahí ya no sé... no sé si por ejemplo un instante congelado en nuestro cerebro es una foto. Si las fotos al estilo Harry Potter son fotos...