sábado, 17 de marzo de 2007

4 x 4, tres cuartos perfil

Felizmente, el axolotl de Betty pasó a mejor vida. Y como sucedió después del deceso de Norberto, su legítimo marido por 32 años, Betty estará un poco melancólica por algunos días pero pronto el trabajo cotidiano la colmará de sana alegría.
Y eso no es poca cosa, porque cuando ya habíamos presentado los últimos papeles para el subsidio y todo parecía anunciar una época de poca actividad, surgió un problemita, digamos, no contemplado en nuestro reglamento de socios.
Como ustedes saben, para el trámite se piden dos fotos actualizadas del solicitante. Pero hete aquí que lo que debería haber sido parte de nuestra rutina, ha venido transformándose en una pesadilla.
El requisito de foto actualizada ha sido resuelto por la mayoría de los socios potenciales de un modo que nos hace difícil avalar el préstamo de volúmenes. En mi escritorio se acumulan imágenes de niños coronados por alguno de los dos lobos marinos marplatenses; dos fotos de comunión, una de chica y otra de varoncito, una pareja de mellizas que rodea al Patriarca de los Pájaros y una grupal frente a Sky Ranch con buzos de egresados de la marca San Marcos (circa 1989, con Betty no llegamos a leer).
De los primeros que han venido a retirar su carné y se han encontrado con nuestra reticencia a efectivizar la asociación, hemos recibido también diferentes respuestas: que “no hay mejor socio que uno feliz en La Feliz”, “qué aval puede ser mejor que la fe”, “¿Cómo podría confirmarse mejor mi compromiso con la cultura?”. Pero la mejor, la que nos hizo dudar a Betty y a mí, fue “aquí éramos felices, jóvenes y confiados”.
A ese le hicimos el carnet. Los demás están en veremos, pero para equiparar pusimos en la sala de lectura un preciosa foto ampliada de aquel día en Sierra de los Padres que pasamos Betty, Norberto, Alcides y yo, cuando todo era tanto más sencillo y no teníamos mascotas y no había tantas cosas para decidir ni trámites para hacer.

13 comentarios:

pau dijo...

Querida Marta Paste:
Nos contás un poquito mas de Alcides?
Igual le adelanto un comentario, cada vez menos creo en que hubo tiempos mejores, hubo tiempos pasados.

France Assist dijo...

Estimada Marta:
Pasaba a consultar acerca de mi carné, puesto que el otro día su compañera Betty me aseguró - luego de cobrarme un "estipendio adicional" que el mismo saldría como "trámite urgente".
Por otra parte estoy buscando las obras completas de Enrique Jardiel Poncela. ¿Puede la Biblioteca ayudarme?

Angustiadisimo dijo...

No sé bien por qué pero su texto me conmovió.
P: Yo no leí el texto de Marta con esta idea de todo tiempo pasado fue mejor. Lo pensé más desde el lugar de aquellos que fuimos y que ya no somos. Somos otros. Quizás mejores, pero otros.

France Assist dijo...

Como dijo el gran poeta y músico argentino Luis Alberto Blogger: "cuando volvamos ya no seremos los mismos. Seremos Mejores, con Alberto y su comparsa de calefones"

pau dijo...

Puede ser angus que haya leído eso y que no sea esa la esencia.
Pero a la nostalgia tampoco me gusta darle mucho crédito.

France Assist dijo...

Me explica qué es "tres cuErtos perfil"?

Marta Paste dijo...

pdepau y angus
No creo que lo que leyeron ambos sea incompatible. Que luzcamos alguna vez , en una foto, jóvenes, confiados y felices no quiere decir que no podamos seguir siéndolo de vez en cuando.
Lo que pasa es que la foto nunca es un "de vez en cuando". Es ahí, vió, vieron?
Efecto de la imagen, ponele.

Marta Paste dijo...

Crimi:
Las acciones que usted describe corresponden claramente al accionar de Estela Maris, una vecina que a menudo se hace pasar por Betty. Nosotros no tenemos contemplado en el reglamento la figura de "trámite urgente"
De Poncela solamente tenemos "Eusebio" pero es de lectura en sala.

Marta Paste dijo...

Crimi 2
Le explico: Betty tiene artrosis y pone mal los dedos. Cuando le dicto trato de corregir pero no puedo estar en todo. No puedo.
¿Quñe más quiere? ¿Quiere que me flagele? ¿Quiere que le pegue a Betty? Betty perdió al axolotl y a Norberto ¿Usted no tiene compasión?

France Assist dijo...

Pero entonces... ¿quien se responsabiliza por el dinero que entregué? eh??? No es serio esto.

Ah... las épocas en que éramos jóvenes y bellos... como el totó de Raquel Mancini en 1989...

Marta Paste dijo...

Crimi:
Usted se podría sacar una foto con la Polaroid ahora mismo y evidentemente luciría confiado (casi un huevón, digo). Hacía rato que Estela Maris no enganchaba a un pánfilo de tal catadura.
Con respecto a lo otro,con su comentario introduce tanto el tema del toto como el de la belleza. Creo que el muchachito de la foto de Sky Ranch no lo mencionaba. Pero, bueh, allá va cada uno con sus obsesiones.

cuti dijo...

Está bien, yo no aceptaría ser socio de una institución que me aceptara como socio. Además, ¿para qué quieren fotos? ¿No nos conocen acaso? ¿Quieren burlarse de nosotros, que invariablemente salimos horribles en las fotos-carnet? ¿O comprobar, de tanto en tanto, nuestra ininterrumpida decadencia?

Marta Paste dijo...

Sr. Cuti, me alegro de que le parezca que está bien. Y está bien también esa actitud marxista, de no aceptarse donde lo aceptan.
Lo demás...A la pelota con las preguntitas!Lo de la decadencia ininterrumpida no se nos había ocurrido, pero la idea de un desplegable secuenciado (en lugar de un carnet) casi nos hace saltar del escritorio.
¿Y si (¡horror!) descubrimos que mejoramos?