martes, 6 de marzo de 2007

Betty en la pecera


En los últimos días, a Betty se la nota muy desconcentrada. Circula de la Sala de Lectura al depósito con ese aspecto de falsa premura que ya le conozco y que en general coincide con el período en que su axolotl entra en celo.
Esto deriva, indefectiblemente, en que tenga que ocuparme de casi todo; incluso de los últimos detalles para que hagan efectivo el subsidio. Quedan pocos días para eso y lo peor es que yo empiezo a desconcentrarme junto con ella, a zangolotearme mentalmente al ritmo de la salsa en lugar de terminar el inventario según la clasificación Dewey.
Esto me preocupa institucionalmente, digo, y queda una sola salida: conseguirle una hembra a la mascota antes de que se nos terminen los plazos.

16 comentarios:

France Assist dijo...

Le iba a ofrecer el axolotl de mi amiga santafesina, pero falleció hace unos meses. Una pena.
La clasificación Dewey merecería, en mi opinión, un post aparte.

Angustiadisimo dijo...

La de la foto entiendo que es Betty mas tus admiradores esperamos la foto de marta paste

MICH dijo...

Disculpe la ignorancia, pero ¿no tendrá en la biblioteca el famoso tratado de John Dewey escrito en un baño del Chicago Antioch College, "Didáctica Participativa: 100 ejercicios para castrar un axolotl sin matarlo"?
Yo tengo un ejemplar en mi colectivo, desde ya, queda gentilmente invitada y puede pasar a retirarlo cuando guste, y si gusta, encontrará otros ejemplares seguramente de su interés.
Hay uno muy lindo sobre "Mickey, la Iguana y la Banana", y otro sobre "Financiamiento de Proyectos para la Educación Superior: 1000 técnicas de respiración"
Saludos
Mich en colectivo

Marta Paste dijo...

Crimi: Me da pena saber que su amiga santafesina falleció. Espero que esto no le pase a Betty. El axolotl se quedaría muy solo.

Angus: La de la foto podría ser Betty. Pero tenemos tal desorden en el acervo bibliográfico que no encontramos la foto de ambas en el Congreso de Bibliotecarios.

Mich: Usted confunde a John Dewey con el matrimonio Dewey, del que ya hablaremos en algún momento en estas páginas dedicadas a la cultura. Acerca de los volúmenes que menciona, debo decir que no los tenemos y es una significativa carencia. Esto no es la biblioteca de Alejandría, vió? Y no nos gusta que nos refrieguen lo que nos falta.

France Assist dijo...

Es realmente una pena el fallecimiento de mi amiga. El axolotl y yo estamos muy apenados. ¿Betty no querrá un muleto para los dias feriados?

MICH dijo...

no no no,
yo no confundo a Mr. John con ningún matrimonio, j'acuussi.
y además ahora no le cuento otro libro muy lindo que tengo sobre "Banderita Mía: crónica del inframundo universitario"

Angustiadisimo dijo...

feliz día de la dama para ud y para la señora beatriz angus

Marta Paste dijo...

Crimi: ¿qué es un muleto?

Mich: Está bien, usted no confunde nada, Mrs. Dewey.

Angus: Se lo agradezco de parte de Betty, que no le puede contestar porque no deja de mirar fijamente la pecera.

pau dijo...

Mire Marta, hay momentos en la vida para todo y éste puede ser EL momento
de encontrarle lo que necesita el axolotl (o como se escriba).
Mande a la mierda el tema de los subsidios y relajese que al fin y al cabo nada le garantiza que matandose logre conseguirlo.

saludos

Marta Paste dijo...

Querida p de pau: sabias, muy sabias palabras, que no me sorprenden viniendo de usted. Sin embargo, temo ir a la tienda de mascotas y ver que no pueden con tanto trabajo, y ofrecerles una manito, y limpiar las peceras, y hacer el inventario de los canarios y hacer el pedido del subsidio a la madrugada y, finalmente, olvidarme del axolotl.

France Assist dijo...

Marta Pasta Base:
Un muleto no es alguien que hace trampas - como podría pensarse sin mucho deternerse en el sintagma (no tengo idea de lo que es un sintagma pero me moría por usar esa palabra)- sino una especie de reemplazo de ultima hora y de dudosa calidad.

Ej: "Reutemann corría con el muleto de Alan Jones". "Roxette era el muleto de ABBA".

PS: ¿queda algo del subsidio para comprar dos sambuches de salame?

Marta Paste dijo...

Crimi: Si termino con los papeles, por ahí da para que sean de jamón crudo.

Angustiadisimo dijo...

¿La metamorfosis de Ovidio la tienen por ahi?

Marta Paste dijo...

Bueno, sí. De hecho el último lector que la pidió prestada fue el axolotl, que solía ser, antes de esa lectura, un sapo de jardín.

France Assist dijo...

Hola, quería saber si tienen "No diga SI cuando quiere decir QUÉ TE IMPORTA", de Cornell Bombshell, en edición de bolsillo. ISBN 4353-777889-112

Gracias.
La radio está buenísima.

Marta Paste dijo...

Lo tenemos. Pero el ISBN no es el que usted señala