miércoles, 7 de noviembre de 2007

Llamadas

Después de varios días de cierta incomodidad y algunas actitudes un tanto sospechosas, Betty dejó de venir a trabajar el lunes último. Cuando la cuestión ya casi nos sacaba de quicio, y mientras tratábamos de evitar cualquier comentario acerca del tic nervioso con que el referencista constataba el funcionamiento del teléfono, Betty mandó por correo una foto, en la que es imposible adivinar el paisaje, pero en la que se la ve feliz, con un nuevo corte de pelo y una mano desconocida y fuerte que le rodea el hombro.
Unas horas después recordé que, hacía ya tiempo, agachadas las dos frente al anaquel de los diccionarios, Betty me había dicho en un susurro: “Un día voy a entender, como si de repente se acomodara todo en su lugar. Como si aunque todo siguiera imperfecto, eso ya no importara”.
La insistencia en el teléfono de Betty finalmente comunicó al referencista con un contestador que le repitió, con la voz de los que saben que en definitiva está todo por ganarse, que la titular de la línea telefónica se encontró a sí misma y que es mejor no buscarla. Con el parlante que nunca usamos, creímos llegar a escuchar, como si alguien le estuviera susurrando el parlamento, que Betty le va a poner el cuerpo a algún asunto y que no es posible por lo tanto estar en dos lados a la vez, y que por un tiempo indeterminado su deseo… o algo así. Por ahora, los suspiros con los que alternamos el té de la mañana, nos sumen a todos en una espera silenciosa, e intuyo que el semblante amarillento del referencista se debe a no poder saber a ciencia cierta si Betty ha salido a buscarse, o si ya se encontró, y es por eso que no está en nuestro horizonte. Mientras tanto, todos esperamos disimuladamente el correo y ganan las apuestas que dicen que Betty anda cantando victoria por ahí, usando ropa que no combina y sin perderse de nada que le importe.

34 comentarios:

Manón dijo...

Betty es muy valiente. Digalé que la admiro.

cuti dijo...

yo creo que a veces es tarde para salir a buscarse: entonces mejor perderse que encontrarse

NegroShot dijo...

Tanto lío para decir que salió a revolver el estofado!

Anónimo dijo...

Yo a Betty la admiro. Hace lo que quiere sin mirar a quien

Marta Paste dijo...

Manoneta: Puede ser que Betty sea muy valiente. Yo quisiera ser como ella. Ya está, lo dije.

Sr. Cuti: Y mire, usted sigue tan sofista como siempre, pero igual me cae bien. O tal vez por eso :-). En ese plan, Betty tuvo un momento de lucidez que consiste en dejar de pensar.
Yo quisiera ser como ella. Ya está, lo dije.


Sr. Negro: Todo ese lío es lo que hace que la BPMP exista. Yo quisiera ser como ella. Ya está, lo dije.

Marcelo: Yo creo que mira. Pero igual hace. Yo quisiera ser como ella. Ya está, lo dije.

France Assist dijo...

Yo quisiera ser como Pierce Brosnan. Ya está, lo dije.

cuti dijo...

loko, uno habla en serio por una puñetera vez y lo tildan de sofista. Esto va para atrás.

me deprimí, chau

Manón dijo...

Matite:

Betty hace lo que quiere sin mirar a quién porque SABE que usté está y es su estandarte, su cariátide, su mojón inamovible que tarde o temprano, le recuerda dónde se la quiere bien.

Yo a usté también la admiro y la quiero. Ya está, lo dije.

Marta Paste dijo...

Acaba de explotar la instalacion eléctrica de la BPMP. Se los queria decir, desde una sucursal alternativa.

Crimi, usted es Pierce Brosnan.

Sr. Cuti: Ay, pero qué pena que pruebe una taza de su propio chocolate.

Manoneta: Usted es un sol.

cuti dijo...

solo que lo mío no fue un sofisma

(y ahora viene Ud. y me dice que busco roña y yo me deprimo porque no es cierto. Habrá que continuar la autocensura)

Anónimo dijo...

Criminal Es Pierce Brosnan y la Betty anda ligera de cuerpo por ahí, boneteando a rienda suelta... Esto no es libertad, es libertinaje.

Anónimo dijo...

Que lujo leerla, denserio.

un abrazo, Martite.

Anónimo dijo...

Crimi:

"do you want to dance
or do you whant to dance...?"

Marta Paste dijo...

Sr. Cuti: Cada vez que se deprime ¿Se deprime sobre la depresión anterior o en algún momento sale y vuelve a empezar otra? O sea, así explicado como yo puedo, lo del "me deprimí" se superpone como un mil hojas o se encadena como un collar hecho de fideos?
¿Esa vendría a ser la Cutirosca?
Un abrazo

cuti dijo...

no sé

me deprimí

Marta Paste dijo...

Cloti: Epa! Le paso el teléfono del Sr. Crimi? Es un gran bailarín.

Legajo: puede ser... pero qué lindo, no?

Marta Paste dijo...

Pdepau: gracias, linda.

Marta Paste dijo...

Digo yo: a lo de la precaria situación eléctrica de la BPMP nadie le da bola. ¿Alguien conoce un bibliotecario electricista?

Nanook dijo...

Porfavorquenoencuentrenalgoturbioenlacajadeelectricidad... Porfavorquenoencuentrenalgoturbioenlacajadeelectricidad...

Nanook dijo...

dd

NegroShot dijo...

je

Amperio dijo...

Dígame, Marta: en la foto esa que mandó la Betty, la mano del brazo que la abraza... ¿tiene tatuado el emblema de la UOM?
Perdón, no sé si lo conoce... Es como un engranaje grande y azul con la sigla en el medio. Ya está, ya lo dije...

France Assist dijo...

Por ahí me van a criticar, o a algo, pero no me importa porque comento acerca del post.
El viejo lo decía así: "la pulsión no tiene objeto".
Ya está, ya lo dije.

cuti dijo...

quiero una mandarineta así de grande. ya está, ya lo dije.

Angustiadisimo dijo...

cuti, vos sabés donde llamar.
Tanto no querías la mandarineta.

cuti dijo...

angus, basta de hostigarme! ya está, ya lo dije.

Manón dijo...

Yo no sé ustedes, pero anoche me fumé el cañón del colorado. Ya está, lo dije.

Marta Paste dijo...

Querido Nanook: yo temo lo mismo que usté. Qué es lo de DD? Dunga dunga? Déme dos? Discado directo?

Marta Paste dijo...

Sr. Crimi, yo no entiendo ni por asomo eso, pero me parece muy bien. ¿Por qué lo van a criticar? ¿quiénes? Los hacemos callar en un segundo.

Sres. Cuti y Angus: ¿qué es este diálogo? Este es un espacio serio, che.

Manoneta: cuán lindo hubiera sido tenerla por acá a usted y hacer el tour juntas por el gran cañón.

Sr. Amperio: No tengo la foto a mano, pero creo recordar que no tenía tatuaje alguno. Aunque se notaba curtida por un trabajo intenso.

Marta Paste dijo...

Sr. Negro: me gustó el "je". ¿Usted sabe algo de electricidad?

Nanook dijo...

son dos D que no entraron en el coment anterior

Manón dijo...

Martite, cómo está?

la extraño...

NegroShot dijo...

Oiga doña, se la pongo a 220 o 380?

Marta Paste dijo...

Manoneta, yo también, ahí estoy llegando

Sr. Negro, lo dejo a su criterio. La resistencia me funciona bien.