sábado, 17 de noviembre de 2007

NS/NC


Betty sigue sin aparecer por la BPMP, pero llegó una postal (un río, un par de piedras, atrás un desierto interminable) en la que una letra dubitativa me contaba que había sido sometida a una encuesta para mujeres en edad de procrear. “Quedaba solamente un casillero después del mío. Un solo casillero más para las edades. Uno más y ya ni siquiera merecía la encuesta.”
Las circunstancias en las que Betty pudo haber sido interceptada para una encuesta, si algo de su escenario actual está reflejado en la imagen de la postal, me son desconocidas. Pero aquí estoy ahora en la Sala de Lectura, pensando en la distancia imposible entre las estadísticas de las que se puede formar parte y el irreversible 100 % que es para cada uno la propia vida.

13 comentarios:

Manón dijo...

Martite, dígale por favor a Betty que no le haga caso a los papeles y que es su cuerpo al que tiene que escuchar.

Y que ELEGIR también es una opción.

Y que disfrute.

Nada más.

Marta Paste dijo...

Manoneta: Pero ¿no es eso justamente lo que está escuchando? Betty disfruta pero parece que vio la cantidad de casilleros, eso.

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero imagino a Betty en una cascada completando la encuesta con una mano y sosteniendo la pocket con la otra, al mismo tiempo que trata de evitar que el agua moje el cuestionario en cuestión...
Martita, si necesita una oreja amiga, cuente con las mías. No seré Betty, pero puedo clasificar en silencio si es que no tiene ganas de hablar y necesita compañía.
Suya,
Zulma

Manón dijo...

Me refería a que la cantidad de casilleros en un papel no necesariamente responde a la cantidad de "casilleros" que dispone el cuerpo; que las encuestas nos convierten en datos y que ella y solo ella va a saber cuando, efectivamente, le queden pocos casilleros.

Eso, quise decirle a Betty.

Oh! pero qué descuidada fui! (ahora que veo el comentario de la Sra. Zulma)... también puede contar conmigo para las tareas en la biblioteca, o para el tecito de la tarde o para mandarme al archivo cuando no me soporte. Eso, cuente conmigo.

besos

NegroShot dijo...

Con razón tanta vehemencia para la revuelta de estofado... no decía yo?
Betty, pra frenchi Betty, sempre pra frenchiiiiii

Marta Paste dijo...

Estimada Zulma:
Yo también puedo imaginar a Betty así. Y lo de su generosa compañía, se agradece muchísimo.

Manoneta: estoy segura de que los casilleros los pone uno. Pero por lo que entendí a Betty le causó gracia la objetivación de su circunstancia subjetiva. Pongalé, digo. Acerca de su ayuda en la BPMP, siempre es bienvenida y no la mandaremos al archivo.

Amperio dijo...

Marta: Si la ocasión lo ameritara o ameritase, cuente conmigo si necesita un amigo o le hace falta un consejo bibliotecario. Allí estaré en cuanto me convoque, con la sunga azul de enamorar y un bonete nuevo.

UAP. El hacer de todos todo lo puede.

Angustiadisimo dijo...

¿Nadie tiene entradas para ver a Police?

Cobiñas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cobiñas dijo...

Bueno, Marta querida, después de todo, noviembre también terminará algún día.
Abrazos

Marta Paste dijo...

Amperio, usté es un sol. Pero no quisiera que Betty recibiera noticias de esto. Seamos discretos.

Sr. Negro: Betty está de frentemarch

Querdia Cobiñas: Qué sabias palabras. Y qué bueno que ya empezaron las cenas para despedir el año. Un abrazo

France Assist dijo...

Betty hará lo que quiera, pero Marta es la que está llena de ideas. Sólo le falta organizarlas...

Amperio dijo...

El problema con la discreción, Marta, es que cuando yo nací estaba en falta y no entregaban. El Hada Sanatera compensó a mi mamá con otro don para mi...