viernes, 6 de abril de 2007

Digan whisky



Betty cumplió años hace unos días, y sabiendo que no estaba nada bien por lo del axolotl, decidí organizarle un pequeño vernissage sorpresa en la piecita que usamos para encuadernar. El ponche circuló como en los buenos viejos tiempos y la sangre nueva de tres socios que estaban renovando el carnet y se sumaron a la lambada terminó de armar el amable jolgorio.
Entonces me aparté por un rato del grupo y vi a Betty, que charlaba con la querida María Luisa, y me acordé de todas las chicas de las que ya no sabemos nada. Y después pensé que en realidad no sabemos nada de lo que les pasa ahora, pero sabemos de ellas los epígrafes de muchas fotos que aún conservo.
Tengo otras fotos y otros epígrafes con los que Betty y Maria Luisa no tienen nada que ver. Pero eso es porque no nacimos juntas y porque llevo muchos años alternando entre tratar de olvidarme de algo y recordar algunas escenas.
Mientras terminaba mi copita se acercó uno de los muchachos bailarines y me dio una hojita manuscrita. Yo pensaba en otra cosa, pero tal vez no. Espero que nuestro joven socio no se ofenda por ofrecerles esto, como un efecto de lectura instantánea, ponche y cumpleaños.

Hay casos claros de perversión infantil:
la insistencia en recordar las capitales de Europa,
armar casitas con nada,
esperar la décima visita de las tías,
arrastrar ese carrito inmundo jugarse la gracia en una foto
Digo, ejemplos evidentes
de decisiones imposibles calculadas maneras
de ganarse un amor incondicional
tenerlo a un codo de distancia
para rendirse de una vez y así

19 comentarios:

Manón dijo...

doña marta: usted me conmueve.

France Assist dijo...

Cuando entienda algo del post le comento.
(Yo vengo a ser Bouvard o Pecuchet?)

Angustiadisimo dijo...

lindo post pero me parece que Manón es una cupamedias.

cuti dijo...

Madame Bovary c´est moi.

Marta Paste dijo...

Manón:gracias por pasar y por su comentario.

Crimi:¿qué quiere entender? Lo que se entiende es que usted me mezcla la información del post anterior. Por ahí se estila hacer en eso, pero como soy nueva no sé.
Ah! y usted puede ser el que quiera.

Angus: Pero ahora quiere sembrar la discordia? no estaba tan entusiasmado con que nos conociéramos con Mademoiselle Manon?

Manón dijo...

il me semble que monseiur angús c'est jaloux...

Angustiadisimo dijo...

Ahora juntas me dan temor...
turras y yeguas...
Diosas y demonios.

Angustiadisimo dijo...

Mucha buena onda pero en su blog manón no te tiene linkeada. Eso es para que veas la hiprocresía del mundo martita paste...

Manón dijo...

todavía ni siquiera me hice socia de la biblioteca, estamos entrando de puntitas de pie al vínculo manón-marta, además las yeguas no necesitamos tercerizar la cuestión, nos arreglamos solitas.
qué le pasa, angus?
anda necesitando un mimo en su blog?
ahí voy...

Marta Paste dijo...

Ay! Me voy un rato a desayunar y se arma este tole tole (me encanta decir tole tole)y me pregunto ¿dónde quedó el post?

Manón: Oui, oui, a Monsieur Angús se le escapó la tortuga. Démosle afecto pero no nos dejemos amedrentar.

Angus: Ahora pienso que yo quiero que ustedes aparezcan linkeados en la Biblioteca, pero no sé cómo hacerlo. En cuanto lo descubra, será otro servicio de la institución.

Sr. Cuti: Sin ninguna duda. Vuelvo a pensar...y sí, sin ninguna duda.

France Assist dijo...

Si puedo ser el que quiera entonces elijo ser Wolverine. canté pri!

Manón dijo...

"llevo muchos años alternando entre tratar de olvidarme de algo y recordar algunas escenas"... es esto lo que más me conmovió, por proyección pura, vea.
algunos otros ejemplos de perversión infantil:
los cancanes de lana,
la risa exagerada con tranquera entre los dientes,
meterse el chicle jirafa entero en la boca y tratar de masticarlo,
los bigotes de "toddy",
los espectáculos infantiles del día del niño.

Angustiadisimo dijo...

homme
tucutucucu
brazilian girls

Marta Paste dijo...

Angus...se le confundió el blog? Hay dos opciones: yo sigo sin entender lo que escriben/dicen o esto es para Mandarineta.

Manón dijo...

perdón, Martita, que usemos la sala de lectura para hablar de otras cosas...
Angús, está buenísimo ese disco de Brazilian Girls (el que tiene "homme"), escuché los demos de Amazon, y quiero conseguirmelo ya.
Saludos, doña Marta!

Marta Paste dijo...

Queridos, no hay ningún problema. Es uno de los servicios de la Biblioteca. Los socios se encuentran en la Sala de Lectura. Lo que pasa es que como yo sigo con el dial up lo de los demos se me vuelve un problema. Pero ya me voy a poner a tiro, van a ver.

France Assist dijo...

No se gaste Marta, contrearreste los demos con una buena dosis del maestro Zambayonny. Es el único que la tiene clara.

Angustiadisimo dijo...

Perdón Marta, estaba con mandarina encima y me metí en blogs a decir cosas que sentía.
Efectivamente estaba cantando un tema de Brazilian Girls y vos, Manoneta, te dije que te lo bajes por Emule.

Marta Paste dijo...

Angus:
Era claro. Y además yo reconozco una mandarina en cuanto la leo.

Crimi: Contrarresto los democráticos? Los demonios? Los demostrativos? Estoy hecha una loca bárbara.