lunes, 28 de mayo de 2007

Pasame el Blem

Por razones de reestructuración de la Biblioteca, estuvimos haciendo con Betty una limpieza general de armarios, estanterías y archiveros. Y por supuesto, todo se volvió un infierno cuando tuve que soportar los repetitivos comentarios de mi compañera acerca de la paradójica denominación de "limpieza general" para aquel modo de aseo que se detiene en las cuestiones más particulares. Pero a pesar de las detenciones que Betty llevaba a cabo una y otra vez con la franela en la mano derecha y la cadera sosteniendo la mano izquierda, lo más llamativo del caso fue que, uno por uno, los socios históricos de la BPMP se hicieron presentes de alguna forma en el revoltijo, dejando un tendal de objetos o imágenes que permanecen ahora en un bonita caja de "cosas perdidas/encontradas”. Fotos con más pelo o más kilos, actitudes rockeras barriales en tapas de Cds, libros prestados que se han convertido en donaciones, recortes de periódicos con frases seguramente sacadas de contexto, manuscritos anillados que no llegaron a concursos literarios(*), en fin, una preciosa masa amorfa de pasado.
Y más allá de la fama de melancólica que Betty se ha ganado, debo reconocerle esta vez que guardó la cajita prolijamente en un rincón, y nos pusimos las dos a admirar lo bien que nos quedaba el contact floreado como fondo de los cajones.



(*) Un imperdonable olvido: tarjetas personales de metal de clara extracción palermitana.

17 comentarios:

cuti dijo...

Yo quiero el teléfono de la japonesita de la derecha.

Anónimo dijo...

Esa es mi Betty.

cuti dijo...

Bueno, entonces quiero el teléfono de Betty la japonesita.

Marta Paste dijo...

Sr. Cuti:
Sus comentarios tienen que ver con el post? Lo dejaremos al arbitrio del Sr, Angus, que de esto sabe.
Acerca de "Betty la japonesita" me sorprende su interpretación literal de los dichos de Miss P.

Pdepau:
Esa es su Betty, definitivamente. Y esta es una muestra más del sostén moral/embalador que usted ha sido. La foto está mal; debería haber tres muchachas: Betty, Usted y yo. Elija quien quiera ser y yo me salgo del cuadro.

cuti dijo...

Mis comentarios tienen que ver con la vida en general, ergo tienen que ver con el post.

Si hago una interpretación complicada está mal, si hago una interpretación literal también; nada les viene bien. Ma´si...

Anónimo dijo...

Querida Marta:

La agradecida soy yo, que mis cositas
"ligue" en ese embalaje, por ej. recup. mis cds...chiste chiste...que tambien recibí bellos aportes inviernosos.
Gracias por la invitación, pero prefiero no salir en la foto.

saludos.

Anónimo dijo...

Pero éramos buenísimos. obre todo comparados con la mierda que hay ahora. (Perdón, pero tenía que decirlo).

Marta Paste dijo...

Ay... pobrecito Cuti!
La incomprensión es el destino de los genios, ponéle.

Marta Paste dijo...

Pdepau, la modestia, en su sentido más genuino, es su signo (¿ de dónde salió este tono Aschira?.


ARB: Bienvenido. Es así. Y lo buenos que eran los que tocaban el laúd en las fiestas de palacio...

Manón dijo...

me gustó lo de actitud rockera barrial pero lo pienso como recuerdo y lo ligo más al formato cassette que a cd.
yo recuperé unas reliquias de "viuda e hijas de roque enroll" y de "virus" de mi incipiente adolescencia que encontró mi abuela haciendo una limpieza particular en las bauleras de los placares.
se me piantó el lagrimón.

Angustiadisimo dijo...

Cuando revolvemos el pasado, sea por deseo, por participar en concursos literarios o concursos de cualquier tipo o nos mudamos, vemos un trazo de nosotros que explica amablemente el por qué estamos donde estamos y hacemos lo que hacemos y por qué vamos a palermo y no a liniers.
Cuando revolvemos el pasado, dios nos mira y nos guiña un ojo como diciéndo, ahí también estoy yo.

Marta Paste dijo...

Querida Manón, no quedaría para nada mal esa foto en un cassette. Pero los muechachos se mandaron con el CD.
Con respecto a lo otro, yo quisera establecer la diferencia entre las viudas y virus, pero ahora que lo escribo no sé qué decir al respecto.
Si el lagrimón no es de tristeza, bienvenido sea. Y si no, también.
Si yo contara en los recitales que estuvimos con Betty... Pero tenemos una imagen que cuidar.

Marta Paste dijo...

Querido Angus, es cierto, hay un trazo, y nos lleva a algunos lugares y no a otros.
Siempre hay algún concurso o mudanza que nos guiña el ojo, le diría. Y ese es un lindo gesto ¿vió?, es de complicidad, de reconocimiento y de afecto.
un abrazo

Manón dijo...

¿pero quién dijo que eran iguales?
la única coincidencia es de época, ambos me remiten directamente a mis 13 años...
el lagrimón es simbólico, la música me transporta y me devuelve lindas sensaciones,
pero JURO que si pudiera, no volvería a los 13 ni ebria.
besos, martite

Marta Paste dijo...

La comprendo perfectamente y comparto también.
Un abrazo

France Assist dijo...

Los socios queremos actualización!

Marta Paste dijo...

Betty también y a mí me gusta oponerme a Betty.Pero soy débil, así que ya vendrá.