martes, 26 de junio de 2007

Carta de lectores

Esta carta llegó a la BPMP. Y si bien no es lo usual, y como los lectores saben lo último que quisiera es publicar algo que vaya realmente en detrimento del afecto que desde hace años me une a Betty, me siento obligada a publicarla. Betty también lo entendió, les manda un beso y está reflexionando en el depósito, donde la dejé encerrada para que pudiera meditar sin molestas interrupciones.

Estimada Betty:
Te escribo estas líneas sintiendo que lo tuyo es inadmisible. El abandono al que nos sometés a mí y a muchos de tus socios es vergonzoso. Espero que nada de esto sea tomado a mal.
Y más teniendo en cuenta el comportamiento de Marta Paste. En su biblioteca reina la paz, faltan artefactos lumínicos y aún no se han decidido por ciertos colores para la restauración de algunos anaqueles mas todo lo gastronómico siempre suele ser de una soberbia inusitada.
Marta Paste nunca dice que no a nada. Ella no es como vos. Muchos de los socios no entendemos cómo es posible que ella tolere tus impertinencias y tu desazón. Mientras vos decidís una vida bucólica y te abandonás al transcurrir, Marta Paste nos deleita con deliciosas picadas gourmet. Si fueras vos la anfitriona terminaríamos pidiendo una grande de muzarella de las más económicas.
Espero que mi carta no sea tomada a mal ya que es un intento de rescatarte de esa vida laxa y chata a la que te dedicás. Ojalá puedas seguir el ejemplo de Marta Paste porque por lo pronto, todo lo que ella hace por nosotros, vos los borrás con el codo.
Cordiales y respetuosos saludos.

Angustiadisimo.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

adhiero

Marta Paste dijo...

A dejar encerrada a Betty, por ejemplo, Alejandro?

cuti dijo...

Es que la BPMP ya es demasiado grande para Uds. dos, deberían contratar a alguien más.

France Assist dijo...

Angus: ud es grosso. Yo puse algunos anaqueles porque me prometieron un refrigerio luego, y la que cumplió fue, efectivamente, Marta Paste. De Betty ni noticias.

MP: posts en días consecutivos? ¿no le hará mal? y a quién le hará mal?

Marta Paste dijo...

Sr. Cuti: No hay plata.

Crimi: Y yo que pensé que lo había hecho por afecto. Y además me toma el pelo por lo de los posts seguidos? Usted es un desgraciado.

cuti dijo...

Yo conozco gente que iría gratis; es más, casi me animo a decir que pagarían. En cualquier caso irían por una cuestión de afecto. Su mentalidad mercantilista me sorprende.

Anónimo dijo...

Estimada Marta Paste: yo no veo porque a esta altura de la soirée no le dió un reverendo voleo en el orto a la srita Betty si tan inoperante resulta (todos coincidimos) pero digo yo, no será que necesita tener una Betty a lado para que por oposición se vean sus virtudes??? Yo le digo que ud. no necesita eso, libérese de la pesada carga, que usted tiene brillo propio y hágame por favor: elija mejor a la gente que la acompaña.

saludos cordiales.

Angustiadisimo dijo...

Gracias alejandro.

Adhiero al pedido de Cutipastix.

Crimi: Las cosas a veces son solo por amor.

P de pau: El problema de Marta es el entorno.

Marta Paste dijo...

Yo agradezco todo esto que entiendo como muestras de afecto, precisamente. Pero paso a distinguir las respuestas.

Sr. Cuti: quiero nombres.´No se trata de mercantilismo. No quiero abusarme de nadie.

pdepau: voy a dejar de hablar con usted por un rato, en tanto le dure la lucidez. También es para justificarme. Ve? No puedo dejar de hablar con usted...

Angus: me gusta que haya tomado la batuta. Yo diría más bien la mayoría de las veces las cosas son por amor, en general, bah.
Mi problema es el en torno a qué/quien doy vueltas.

Manón dijo...

el problema es cuando se mezcla el afecto con el trabajo, vea, para eso está el famoso dicho "donde se come no se caga" (disculpe, martite, la ordinariez -este dicho sí lo entiendo-)
justo hoy conversaba con una queridísima amiga acerca de la posibilidad de trabajar juntas y ambas tememos arruinar nuestra amistad por completo.

yo la entiendo, marta, usted quiere mucho a Betty pero la biblioteca no deberia tener nada que ver con eso.

un abrazo afectuoso.

Angustiadisimo dijo...

¿manón es judía?
Por lo de MartitE

Angustiadisimo dijo...

Manón: ¿Ud. no piensa venir a cenar a la biblioteca en algún momento?

Marta Paste dijo...

Querida Manón, Betty está clavada en mi corazón. ¿qué más se puede decir?
Y acerca de su religión u origen, en fin, Angus siempre quiere SABER.

Volví a leer la carta y creo que yo también soy responsable de que opinen tan mal de betty. Pero, qué quiso decir Angus con que Marta Paste no le dice que no a nada?

Angustiadisimo dijo...

Quise decir que Marta Paste está envuelta en generosidad. Se llama a la biblioteca en horarios non sanctos y ud está alli con las berenjenas.
Y sí, la mayoría de las veces, las cosas son por amor, o algo parecido al amor.

Manón dijo...

manón es un "moro judío que vive con los cristianos" pero agnóstica y carnívora.

muero por compartir un ágape en la sala de lectura pero además de todo lo antedicho soy provinciana, qué lejos me hallo!
ojalá pudiera!

Marta Paste dijo...

Pero, Manón, "la provincia" no es Alaska, tampoco.

France Assist dijo...

Hagamos una colecta para que venga manón a la BPMP. A mí me gusta la Manón... aunque tenga consorte...

France Assist dijo...

Marta:
Yo pensé que se había dado cuenta de todo lo que hago por Ud. por afecto. Pero si me va a tratar así y encima después me dice que soy un cascarudo bueno... voy a considerar dejar de hacer cosas por Ud.

Marta Paste dijo...

No, Crimi, no se me ofenda. Si yo siento su afecto, tontito. Y últimamente le dije cada cosa...
Y además de eso, empecemos la colecta y traigamos a Manón.

Angus, gracias por decir eso de mi envoltura. Por un momento pensé que se sabía algo acerca de la verdá de la (mi) milanesa. Pero mire que Marta Paste a veces dice que no.
Y bueno, ya hay berenj(g)enas para todos.
¿Me salió todo el comment en clave culinaria?

Anónimo dijo...

Querida Marta Paste: te consulto por unas amigas que conocés.
Que te parece un nuevo proyecto de pyme para Feli y Luicy: Dulces y Conservas??

saludos.

p.d: y pienso en estas chicas que mal no les vendría trabajar un poco, que no hacen nada de sus vidas, no te parece???

Angustiadisimo dijo...

¿Cuándo empieza la colecta para traer a Manón y su familia?

Marta Paste dijo...

Querida pdepau: yo creo que a esas chicas les sobra tiempo y les faltan ganas. Hay que ponerlas en vereda como a Betty. Pero no está todo perdido.

Angus, lancemos ya mismo el "Juntos por Manón" a un peso el Bono contribución.

Manón dijo...

oh! una campaña solidaria, por MI, esto es demasiado, se me va a piantar el lagrimón.

nos llegaremos hasta la biblioteca y será pronto, lo prometo...

eso sí, martita, tooodos los libros tendrán que ser trasladados a los anaqueles más altos, ya que armandito bardo está a full, ensañado diría, con los libros, no quisiera que la visita dañe el patrimonio de la querida BPMP.

Nanook dijo...

Perdon, buenas tardes. Permitaseme preguntar. ¿Que provincia? ¿Alguien le esta dando de comer a Betty? ¿Alguien cree que esa mujer va a reflexionar mejor sin alimento? Y de ser asi ¿No se acerca Ud. a un limite peligroso aunque mas no sea en terminos juridicos? ¿Es la misma Betty que atendió el blog de Angus durante su viaje de negocios, tan educada que parecia? Gracias

Marta Paste dijo...

Querida Manón, no se preocupe por eso. Ya encontraremos estrategias alternativas para Armandito.
De la colecta, falta el logo y algnos detalles de logística, pero bueno... seguro que Betty se pone las pilas.

Hola Nanook! Si yo no recuerdo mal, la que atendió la oficina de Angus fue Celia. Betty la conoce, pero me parece que no se llevan bien.
Por lo demás, no lo aclaré antes, pero le abrí la puerta del depósito a Betty a las pcas horas de haberla dejado ahí. Tengo problemas con la culpa y también con el resentimiento. Y también con la ley.

Anónimo dijo...

Yo soy la que atendía la oficina del señor Angus en su ausencia. Ahora ando desempleada. Si alguien precisa secretaria llamar al 0800-Celia

Nanook dijo...

Disculpe, para mi todos los gatos son pardos. Sin ofender. Gracias por la aclaracion. No voy a decir que me alegro que haya liberado a Betty. Temo que como extrajero no me traten bien si soy llamado a declarar. Gracias

Marta Paste dijo...

Nanook, para BPMP todos son extranjeros indocumentados. Así que no discriminamos.
Yo tuve que buscar en la casa de Angus cuñal era el non¡mbre de au ayudante, así que no se preocupe. Incluso Celia apareció... Pero yo no estoy tan segura de que esa Celia sea nuestra Celia.

MICH dijo...

Celia, será bienvenida en el Colectivo. Lo mismo que la Sra. Betty.
Viva Perón,
dicho esto, me tomo el palo.

Marta Paste dijo...

Mich:
Me dice Betty que le diga que gracias por la invitación.

En cualquier momento además le dedico tiempo a la BPMP y les contamos cómo va todo.

Angustiadisimo dijo...

sms

Marta Paste dijo...

No entiendo, Angus.

Angustiadisimo dijo...

mandé un mensaje de texto para que vengan manón y su familia

France Assist dijo...

Media pila Betty!! Está todo abandonado y lleno de polvo esto... es un asco...

Anónimo dijo...

criminal: cerrá el orto pelotudo

Marta Paste dijo...

Bueno, bueno...Frank, es bienvenido, pero le voy a pedir que no se ponga agresivo con Crimi, que algunas veces es un poco troglodita pero que es un gentleman oculto también. Usted sabe cocinar, por ejemplo?