miércoles, 24 de octubre de 2007

Por la vuelta

De vuelta ya de las actividades culturales que me obligaron a ausentarme por unos días de la BPMP, me dispuse a sentarme en mi escritorio para realizar las tareas que mi cargo me impone, sabiendo que retomarlas luego de algunos días en los que el trabajo y el placer se mezclaron equilibradamente, no iba a ser tarea fácil.
El devenir de los sucesos y una rápida visita a la Sala de Lectura me anoticiaron de que los temores que me acosaban a la hora de la partida no eran infundados. Algunos volúmenes por el piso, dos o tres folletos de corte panfletario de un ignoto partido político, la maqueta pintada con colores estridentes y, escondidos detrás de una preciosa edición del Decamerón, un slip rayado y dos bonetes.
Indecisa a la hora de definir cómo seguir adelante, la nota manuscrita (evidencia de una mano temblorosa) con la que Betty me informaba de la rara enfrmedad que la obligará a estar ausente por tres días, hizo que todo encajara.
Lo que queda ahora es ordenar los libros en el estante, quemar los folletos y guardar el slip junto con los otros souvenirs que confirman una línea de conducta. Esta noche, con la botella de Baileys que sobrevivió milagrosamente a estas últimas jornadas, voy a tocarle el timbre a Betty, para que me cuente otra vez la historia de cómo nos conocimos, y tal vez la invite al bingo, para evitar que empecemos a preguntarnos acerca de la responsabilidad, la conducta y el uso del dinero de los subsidios.

63 comentarios:

Manón dijo...

Eso, Martite, dele una oportunidad, va a ver lo renovada que la va a encontrar...

Angustiadisimo dijo...

Betty es sin dudas una corrupta.

Nanook dijo...

Eso es popner en caja con estilo. No me asombra en lo absoluto. Me gustaria que me devolviera el slip por favor.

Manón dijo...

Me intriga el asunto de los bonetes...

NegroShot dijo...

Se conocieron en una biblioteca swinger, vamos, digalo de una vez, no le ande colgando el sanbenito a esa pobre mujer y asuma de una vez su parte che, que tanto!!!

Marta Paste dijo...

Querida Manoneta: Renovada la vida. Pero esa escritura procaz...
Y lo de los bonetes a mé me intriga también, pero prefiero no saber.

Angus: ¿A usted le parece que le pida que se rectifique o directamente le inicio el sumario?

Nanook: Gracias. El slip tiene rayas en forma de flechas. Seguro que hacen juego con las que le salen de la cabeza.

Angustiadisimo dijo...

sumario

France Assist dijo...

Betty charanguista! Sumario ya!.

Nanook dijo...

Ok, somos tres sumerios contra bety. Si se prende alguna mas les explico lo de los bonetes

MICH dijo...

que es eso de "colgar un sanbenito"? alguna vez lo escuché, pero no recuerdo cómo aplica.
a los que levantan el dedo pontificando y reclamando sumariar les digo que no es una linda actitud... pufféense... pufféense
just puffing your heart will come back...

Manón dijo...

eso, adhiero a don mich, parecen todos los salieris de charycar...

ya lo dijo Poncio Pilates antes de inventar esas camillas de tortura:
"aquel que el que esté libre del peScado, que tire el primer bonete"

(yo conocía "colgar la gelleta", ¿es lo mismo?)

cuti dijo...

Yo creo que Rafa Nadal me está cayendo más simpático que antes.

Nanook dijo...

Como Djokovic no hay

Marta Paste dijo...

Bueno, parece que se viene el sumario. No es algo que quiera hacer.... pero mi ìmpetu democrático... en fin.

Angus: Usted inició esto. Que no se transforme en una caza de brujas.

Crimi: A mi la mulita me tira, vio. Pero me tira tarde.

Nanook: Lo de los bonetes! Pero no hay nadie discreto en este blog?

Marta Paste dijo...

Mich: Está bien que se haya hecho bueno. Pero no se habrá hecho boludo también? Yo no le entiendo nada.

Manoneta: No se enganche. Este muchacho el Mich se quedó sin blog y anda como bola sin manija. Hagámosle el aguante pero no mucho tiempo porque se toma el codo.

Cuti: qué es esto de mandarinear los comments?

Marta Paste dijo...

Sr. Nanook: "Como Djokovic no hay". podría estar de acuerdo, pero no me apuren. A un Andresito Agassi, no se lo cambia así como así.

cuti dijo...

Yo creo que Nole Djokovic me está cayendo menos simpático que antes.

NegroShot dijo...

y no contestó.... el que calla otorga

MICH dijo...

usted me hiere

France Assist dijo...

Yo sólo quiero decir que Betty es insaciable. Nunca le alcanza con nada. Yo tiro la toalla muchachos... Es toda de uds.

Manón dijo...

Sin embargo cutipé es el único que no se hizo cargo de Betty para nada...

(y usté, mon crimi, esperaba mucho más, dejesé de mariconadas y hagalá felíz...)

el lema es:

hacé feliz a Betty.

cuti dijo...

Yo creo que Davydenko es de la mafia rusa.

France Assist dijo...

EStá claro: Davydenko Nalbandián es de alguna clase de mafia.

Amperio dijo...

Basta de divagues. Un bonete es mío. Me lo olvidé en la hemeroteca. El otro bonete es clonado y fue un regalo de mi parte para la Betty. Ambos bonetes son catalizadores hiperbólicos del sexo tántrico peronista.
¿Podría devolvérmelos, Marta?

Anónimo dijo...

Queridísima Marta:
Permítame decirle que Bety no es trigo limpio. Entiendo que por la amistad uno da la vida, pero francamente, la actitud de esa mujer pone en peligro el nombre de la institución. Aprovecho para felicitarla por las masitas que llevó el sábado por la tarde a SACRA. Qué buen gusto, Marta Paste!

Marta Paste dijo...

Sr. Negro: Su comentario fue injustamente pasado por alto, pero yo no pienso contestar por Betty.

A quien corresponda: Esto no es un blog de deportes.

Mich: occccbio.

Manoneta: siempre la palabra justa, el aporte sensato.
Mi admiración hacia usted. Por que es difícil para una mujer débil y sensible como yo seguir al frente de este espacio, cuando semejante manga de desacatdos se descontrolan. Y si encima Betty los alienta...

Marta Paste dijo...

Sr. Amperio:
Bueno...bueno...van apareciendo los culpables. Así que fue un menashatruá. El slip es de Nanook y el bonete es suyo. Lo que no puedo negar es que a Betty se la ve sonriente.


Zulma: !Mi querida! Es un alegrón que se haya dado una vuelta por acá y le agradezco que haya sabido apreciar las masitas, porque una institución como el SACRA se las merece. Acerca de Betty, usted lo ha dicho, pero son muchos años juntas...

Anónimo dijo...

Para vos, mi Amperito, y que Marta no se entere. No sé, me despertas las musas, esta vez por un ratito, y con la delicadeza que tengo que manjar por estos días para ver si puedo evitar el sumario:

Entre libros y ficheros
tu bonete me recuerda
esa tarde de pasión
en que me gritaste: "muerda!"

y yo me dejé llevar
por tu pasión peronista
y supe de tus argucias
de raigambre masoquista.

Las marcas que te dejé
las tengo documentadas
en las fotos que Nanook
me mandó esta madrugada.

Ahora tengo que cumplir
las tareas del archivo
pero abrazo tu bonete
y te dejo así cautivo.

Amperio dijo...

Gracias, Betty.
La lectura de su poesía es sumamente empingante.
La abrazo sobre mi corazón peronista y, si no se ofende, la voy rempujando despacito pa´bajo.

Esta noche tenemos empanadas de carne picante con chile mole del Noble Repulgue y un Cosechero Cayetano reservado perlé.

Nanook dijo...

Perlé me puede. Puedo?

France Assist dijo...

Creo que voy a denunciar en "Rosca Etica" el inadmisible hecho de que el sr. Nanook tenga 2(dos) links en el márgen izquierdo de la pantalla de su televisor, señora.

Anónimo dijo...

Amperio querido, a mí el prelé se me sube a la cabeza. Pero eso no está mal. No? Qué suerte que mi poesía le parece empingante.

Pero Nanook!Usted no tiene ni que preguntar! ¿No vió que está en mis poemas?

Anónimo dijo...

Quise decir PERLE, hic!

Marta Paste dijo...

Sr. Criminal: No sea celoso! Eso es porque yo no manejo bien algunas cositas, vió?

Amperio dijo...

Perlé bien frappé. Cosechero Cayetano reservado. Chocolate milkibar para mascar y Fred Bongusto cantando el chamamé "Kilómetro 11" de fondo.
Luces tenues, fiesta de los sentidos, abrazaciones, empingadas polivalentes.
Princesa etrusca, la estoy esperando calzado en una sunga tres talles más chica. No se demore, ché, que soy de la jotapé...

NegroShot dijo...

que asuma su parte escribí... la betty se hizo cargo y con una sonrisa , vió?

Anónimo dijo...

Ay! Amperio! No sé... cómo decirle... ¿cuál es el equivalente de empingar para una señorita?

Marta Paste dijo...

Sr. Negro: Yo también sonrío. Le huro, soy un encanto, pero Betty tiene esta cosa de que se hace la simpática y a una la deja como una yegua. Pero yo siempre lo he tratado muy bien... hasta cuando me peroniza el blog, mire.

Angustiadisimo dijo...

y ahora manón pide definición del concepto rosca ética.

Manón dijo...

ponga los fideos, martite!

NegroShot dijo...

Como la caretea usté martita...

cuti dijo...

roger mola, rafa cutre, david rulea.

France Assist dijo...

Cuti exitista.

cuti dijo...

crimi, no hable al pedo

Marta Paste dijo...

Manoneta: El agua está hirviendo, le gusta el pesto?

Marta Paste dijo...

Sr. Negro: ¿Qué pretende usted de mí?

Sr. Cuti: yo estoy de acuerdo. Pero ¿cuánto puede andar yirando con este comentario por todos lados? Como diría alguien que conocí: en este momento a usted "le sonríe el culo"

cuti dijo...

si angus dice que todos escribamos un post con las mismas consignas, ¿por qué yo no puedo poner un mismo comentario en todos los blogs? además es una buena frase

Marta Paste dijo...

¿Y quién dijo que a mí lo de Angus me parece bien?
Al menos al suyo lo entiendo.
Lo bueno es que nos sonríe el culo a todos.

cuti dijo...

¿alguien le preguntó si le parecía bien?

Marta Paste dijo...

Ah! pero usté, Cuti, está buscando roña!!!!

Yo le contesto tranqui: usted justificaba lo suyo con lo de Angus y a mí no me cierra. Eso...
NO PASARAN

¿Por qué no centrarse mejor en la alegría del triunfo? ¿Eh?

Nanook dijo...

Eso es lo que digo

cuti dijo...

yo no justifiqué, sólo respondí a su pregunta (con otra pregunta, como buen goy)

Marta Paste dijo...

Claro, claro, Cuti.

Nanook: eso, pero parece que no. ¿Vió?

Angustiadisimo dijo...

Lo bueno es superar el record de comentarios en la biblioteca marta paste que es ya es una suerte de café literario o de casa de citas o algo asi. Un foro, ponéle

Nanook dijo...

Yo lo sigo sosteniendo, creo que no tiene remedio. Hay que aceptarlo asi.

Anónimo dijo...

vaaaaaaaamos por los 100 comments!!!

che...se acuerdan del comment de angus del pan dulce de plaza mayor? bueno, es así. en algun momento aparezco con algún mantra para repetir por todos lados.

saludos, martita.

(vió que ahorita uso la coma, no?)

cuti dijo...

¿y por qué poleta puede aparecer con un mantra y yo no puedo repetir esa frase que no es menos genial? :-P

Marta Paste dijo...

Sr. Nanook: con ese grado de optimismo, usted queda formalmente invitado a la reunión de lectores a realizarse en el día de la fecha en BPMP. Eso.

Qué buena la vuelta de Pdepau!

Sr. Cuti: Qué obviedá.Porque es pdepau. Punto.

Marta Paste dijo...

Qué foro ni que ocho cuartos.

Anónimo dijo...

Casa de citas podría ser...

NegroShot dijo...

repito, que bien que la caretea usted martita mire vea...

Marta Paste dijo...

Estimado Sr. Negro: yo siento que usté sabe algo, o que intuye algo... y eso a mí, que tengo tantas cosas para ocultar, me asusta. Y sí, la careteo bien.

Nanook dijo...

Maldicion! 160 un libro de cuentos de Melville! No me lo explico (Vi la invitacion tarde, me sabra disculpar)