lunes, 15 de octubre de 2007

Suplencia


Hoy, estimadísimos socios de este pequeño pero digno reducto de la cultura, empapada del orgullo de ser la humilde representante de una raza ya casi extinta, aquella de los bibliotecarios por vocación y no por circunstancias en las que un destino adverso empuja a alguien a la dignísima tarea de la clasificación, el archivo y el préstamo; digo, hoy, me dirijo con letra diáfana y sencilla a esta honorable audiencia para decirles que nuestra socia fundadora, quien por linaje más que por vocación lleva adelante con mano diestra, corazón amplio y voluntad de comunicación esta institución que sin ella no sería nada, ha sido convocada a poner su voz al servicio de la cultura por un breve pero productivo período.

En una actitud que la honra y me halaga, ha dejado a esta, la que suscribe, a cargo de la responsabilidad de mantener una fluida relación virtual /epistolar con los socios que frecuentan este espacio, en un marco de respeto por la institución y por las buenas costumbres.
Espero poder cumplir esta tarea con la dignidad que amerita, advirtiéndoles que mi fidelidad a los lineamientos de semejante conductora es intachable, y que gracias a esta lealtad de dimensión incalculable es que puedo surcar el mar de sus atrocidades narrativas, lo inverosímil de los retratos que de mí ha hecho y la dudosa generosidad con la que ejercita su verba en una aparente afabilidad hacia mi persona.

Aunque algunas malas lenguas hayan declarado ya que las procacidades del Sr. Amperio han despertado mi propia lascivia, o que las subversivas interpelaciones del Sr. Crimi producen un oscuro placer en mi elevado espíritu, quiero decirles que mi alma (y mi cuerpo) están bajo control. Y nuestra Biblioteca también.
Solo me resta decirles, mi casa es su casa. La casa de Betty.

21 comentarios:

Amperio dijo...

El viernes a las 23 hs, como todos los viernes, estaré esperando por Ud. en la puerta del Fantástico del Once. Me reconocerá por mi caracterización de coreano piromaníaco. Juntos podríamos ser multitudes, mi princesa etrusca.

France Assist dijo...

Que biba la doctora! y que biba Perón!

Angustiadisimo dijo...

hola bety

cuti dijo...

Betty Kimilsung.

Amperio dijo...

Betty Kimilsung en kimono, oliendo una orquídea china y tarareando una de Cafrune...

Deje de excitarme, compañero. No me toquen ese vals porque me matan...

France Assist dijo...

Acá hay que cambiar el nombre de la biblioteca por "Biblioteca Popular Marta Holgado". Sí, sí.

Marta Paste dijo...

Estimado Sr. Amperio: ¿Cómo supo de mi debilidad por los coreanos fogosos? Creo que usted se extralimita (pero adorablemente) con lo de "princesa etrusca". Zalamero...

Sr. Criminal: Cualquier cosa menos faltas de ortografía. Lo de Marta Holagado, mon dieu, esa señora carecía de elegancia. Un defecto imperdonable.

Monsieur Angus: Hola también.

Sres. Cuti y Amperio: ¿Podrían perdonar mi ignorancia e informarme por qué me nombran de esta manera? La curiosidad me abruma.

Manón dijo...

Oh! buenas noches, querida Betty: como siempre, llego tarde;

(dejesé cautivar por los embrujos del Amperio, dejesé, hacen una pareja adorable).

France Assist dijo...

Biblioteca Popular Marta Potter?

Marta Paste dijo...

Sr. Amperio, ya sacié mi curiosidad, porque no me iba a quedar así. Pero es lo único que está saciado. Usted me perturba, pero lo nuestro no puede ser, la Sra. Marta está la caer en un breve lapso y ni siquiera me daj utilizar mi propia identidad.

Amperio dijo...

Si está al caer, déjela que se caiga nomás, princesa etrusca.
No duermo pensando en Ud. y yo, solos en la hemeroteca...

cuti dijo...

Crimi, si correspondiere un cambio de denominación creo que la nueva ya quedó establecida y debería ser "Biblioteca Popular Marta Vader". No olvide que Ud. empezó con todo ese tema.

NegroShot dijo...

Permiso, acá es el club swinger?

Anónimo dijo...

La desgraciada de Marta me dejó a cargo de la comunicación pero me desconectó el triple que me parece que servía para conectarse a la red.

Anónimo dijo...

Sr. Amperio: la hemeroteca! Usted es un bon vivant. Diga que marta vuelve mañana...

Sr. Crimi, creo que esta cantidad de cambios de identidad están perturbando a Marta. Creo que necesita paz, y un solo nombre.
(Uno solo, Sr. Cuti)

Sr. Negro: Nosé, podría ser, pero yo vengo con el Sr. Amperio.

MICH dijo...

de una biblioteca a un club swinger siempre hubo y habrá una fina y delgada capa de no se bien qué, pero fina y delgada.

France Assist dijo...

Betty Page la rulea.

NegroShot dijo...

Mich, por que se cree que la llaman capa de polvo?

Nanook dijo...

Liberen a Marta!

Anónimo dijo...

Sres. Mich, Criminal, Negro:
¿Pensaron en salir de gira por los barrios, las provincias, la costa atlántica? Sí seguro que lo pensaron.

Marta Paste dijo...

Sr. Nannok:
Pasando por alto que me está llamando ballena, lo slaudo y admiro su poder de síntesis. Estoy de vuelta. Y todos esos pescadores japoneses ya tienen el arpón donde corresponde. Gracias, usted es el único que no se embelesó con los ardides de Betty.