jueves, 28 de febrero de 2008

Betty es un ñoqui



Cumplir años el 29 de febrero es casi una declaración de fuga. Una manera de existir cabalmente de vez en cuando y que los otros cumpleaños sean una apuesta a lo invisible.
Hoy mi viejo renueva la huida, y persiste en ser un misterio aunque esté ahí nomás, al alcance de la mano y del teléfono, y cumple demasiados años como para que pueda apostar a que lo encontraré de nuevo en el próximo año bisiesto.
Y en el medio, esta foto, y los sábados de superacción mientras mi vieja iba a la peluquería, y la guerra de sifonazos en Carnaval, y las tardes de álgebra y la manera en que se ríe con la Barcelona, y la insatisfacción y el malhumor y las puteadas y las cosas que están por venir y de las que puede ser que ya no sea testigo.

18 comentarios:

Angustiadisimo dijo...

Me emocioné con su texto Marta. Mandele felicitaciones a su padre, al señor R.Paste.

France Assist dijo...

Anoche vi el final final de SFU, y es como que todo lo que pueda comentarle me suena a pelotudez. ¿La salida? Ah.. gracias.

cuti dijo...

uhm, ya veo.

Manón dijo...

"Helena soñó que hablaba por teléfono con Pilar y Antonio, y eran tantas las ganas de darles un abrazo que conseguía traerlos desde España por el tubo. Pilar y Antonio se deslizaban por el teléfono como si fuera un tobogán, y se dejaban caer, tan campantes, en nuestra casa de Montevideo"

(Eduardo Galeano)

Eso, Martite.

NegroShot dijo...

Bueh, bueh... si queres shorar, shorá, pero que sea acompañada!!!

Marta Paste dijo...

Angus, gracias. Ya le dí sus felicitaciones.

Crimi: no, no. Si es por decir pelotudeces... no se preocupe, quedesé.

Cuti: vió? Y sí.

Gracias, Manoneta.

Sr. Negro: pero no, si no era para shorar. Es melancolía del futuro, digamos.

La cosa fue que el festejo estuvo muy bien. Y parece que el viejo es Terminator, como me dijo pdepau. En el 2012 los invito a todos.

Anónimo dijo...

en el 2012 se acaba el mundo, ya lo dijeron los mayas

MICH dijo...

últimamente en este blog solo digo idioteces... mejor me callo. ah, feliz cumpleaños mande... Ah, y leyendo comentarios me acordé que está bueno patentar ideas... alguien sabe donde se patentan?
a la derecha... gracias gracias...
ah, y que preciosa foto... realmente hermosa... pero como dice Didi: "ver no es saber"

Marta Paste dijo...

Sr. Mich, ¿y por qué se le ocurrió lo de patentar ideas? Porque me parece que para lo de los ñoquis del 29 ya llegamos tarde...
Y gracias por apreciar la foto.

MICH dijo...

de nada, es que la foto es bella, "PER SE"

Manón dijo...

¿En dónde es la foto, Martite? me hace acordar a una casa-quinta a la que me llevaban mis abuelos de purreta.

Marta Paste dijo...

Manoneta, es la casa de unos parientes en Villa Bosch. Qué nombre!

Manón dijo...

Sí, nombre trabado. Pero mire el pastito y los rosales.
y ese sol, cómo abraza el abrazo de ese padre...

France Assist dijo...

Acá falta actualización. En esta biblioteca no labura nadie.

Manón dijo...

Se la extraña, Martite, qué silenciosa está la biblioteca, qué misteriosa anda Betty.

Le dejo un beso.




(Ahhhhhhhhhhhhhhhh! me acordé que por estas fechas una visita la ocupa, y está muy bien, atienda, disfrute, a full).

Anónimo dijo...

29 de febrero. Suena raro saber que uno cumple años cada 4 años. Sim embargo, tal vez en esa periodicidad extraña podamos encontrar o buscar ( porque nunca dejamos de buscar)la explicacion de algunas cosas.
Uno sabe que nacio sin que existiera la TV y que ahora tiene que convivir con el DVD. Sin embargo, saber que ahora le cueste seguir la trama de una peli cuando cuando le debo haber disfrutado de Scorsese a los 14 años se hace dificil.

cuti dijo...

es que Scorsese y las pelis en general ya no son lo que eran. A mí también me cuesta seguirles la trama.

Marta Paste dijo...

Estiamdos auditor y Sr. Cuti: ya nada es lo mismo. No está mal tampoco eh...