lunes, 11 de febrero de 2008

Feng Shui


Y resulta que en lugar de trabajar, estoy dando vueltas por los blogs amigos y mirando con atraso casi todo, y preguntándome entonces si quiero o no despedirme de este boliche y de tantas otras cosas, y si para cambiar uno necesita también darse un nuevo nombre, y así.
Y resulta que entonces me doy cuenta de que Marta y Betty son mías y no al revés, y de que por lo tanto puede que no haya llegado la hora de mudarse sino de mover los muebles de lugar. Que para algo los puse yo, después de todo.
Y además, en mi lectura retrasada, aparece un post del Sr. Mich y un comentario acerca del ángel de la historia del Sr. Cuti, y una foto de mi viejo que por momentos vuelve a ser eso que es en esa foto, y una foto de un escritor sobre el que tengo que escribir que se parece peligrosamente a esa imagen de mi viejo en un barco que lo trae de Montevideo.
Y me doy cuenta, entonces, recién ahora, de que cuando vengo tan bien con la idea de no seguir siendo obediente, justo me estaba haciendo una jugarreta que me obligaba a seguir un reglamento de la BPMP que yo misma había escrito.
Y entonces me dan ganas de postear esa foto. Digo, que todo esto podría ser una historia de Betty, pero esta vez es sin Betty. Veremos.

20 comentarios:

cuti dijo...

me alegra que haya vuelto.

(¿está bien el link de la big band?)

Marta Paste dijo...

gracias.
(lo de la big band era una trampara ver si estabn atentos. Je. Mire si le decía "Está bien el link" que despliegue de cripticismo hubiera sido!)

France Assist dijo...

Abrir - Cerrar - Seguir.

Manón dijo...

Querida Martite!
claro que no es necesario darse un nuevo nombre, fijesé si tuviéramos que hacerlo cada vez que metamorfoseamos, sería la mar de engorroso: pagar timbrados para hacer cambio de nombre en el DNI, actualizar direcciones de correo electrónico, trámites para actualizar a qué nombre van los servicios públicos y privados. Un lío, además hay sobres que seguirían llegando a un otro que ya no se es (en algún lado leí algo sobre las deudas, pero ya me olvidé qué), y dejar que ese otro que solíamos ser quede en algún lugar, olvidado, llenándose de tierra, telas de araña, hojas secas y sobres cerrados.

Hay una línea sutil que cada tanto nos muestra que hubo un recorrido, aunque ilusorio e imposible, es nuestro y en definitiva, nos condujo al lugar en el que estamos parados hoy. Y a partir de ahí, como dice Drexler, "nada se pierde, todo se transforma". Abrir las ventanas y ventilar, cambiar los muebles de lugar, tirar al papelero lo que ya consideramos caduco. Rescatar viejas fotos que nos siguen significando hoy.

Uf! sus post siempre dan mucha tela pa'cortar. Hermosa foto, por cierto, así, con las grietas del tiempo y todo.

cuti dijo...

yo tengo que darme un nuevo nombre HOY!

NegroShot dijo...

Veo que el estacionado de camiones aMoFéricos dió resultado, yo sabía que una dama hecha y derecha como ud. no se iba a resistir a los encantos y seduSiones del compañero Moyano.
Y ya que estamos en el asunto de cambios de nombre, no se deje engatusar por la Manona, que el que dijo que nada se pierde y todo se transforma fue el compañero Lavuasié (lleva acento circunflejo pero en esta máquina no lo encuentro) y luego lo corrigió el compañero Aisenstain (además de físico supo tener un barsucho de kerusa en el buenos aires de los 80)diciendo que si bien nada se pierde y todo se transforma en toda permutación y/o transformación hay un pequeño porcentaje que se transforma en energía.
Así que le robo la cita de ese viejo gorila chicato y le digo que tengo para mí que la mano viene por manejar la cuestión de las energías.

Manón dijo...

tiene razón, negroyot! lo que pasa es que no soy una chica léida :-S

Nanook dijo...

Mire Ud... Me estará pasando lo mismo a mi?

Anónimo dijo...

Qué bien Mme. Marthe . Ni mudarse , ni siquiera el Feng Shui
( excelente título ) cambiarían su existencia . Porque, finalmente , las mudanzas nos llevan a otro lugar donde anidaremos y el Feng Shui se agota en su estatismo. Celebro que siga siendo la misma ,
( si, claro, transformada como la llama de Heráclito , etc.) esperablemente más sincronizada con sus trenes y que se baje o suba en la estación precisa !

P.S.: Buenmozote su papá, linda estampa, interesante la actitud...
Por qué habrá escrito que cierto escritor " se parece peligrosamente a esa imagen "...?

Marta Paste dijo...

Crimi: Así, es, en todo, no?

Manoneta querida, se trata de ventilarse. Me encanta esa palabrita. Mi madre la usa mucho. Y sí, vió qué linda foto? Tiene algo de película francesa, de que el tipo está dejando algo y sin embargo hay un dejo de satisfacción en la mirada. Cuando venga la prima, se la muestra en vivo y en directo. gracias por el recibimiento a la hija pródiga.

Marta Paste dijo...

Sr... ¿Cuti? Se pudo dar el nombre (mal que le pesa eso es muy derridiano, eh.)

Marta Paste dijo...

Sr Negro! Usté siempre sabe a qué cosas una chica no se puede resistir. Por otro lado, a la manoneta yo le creo, aunque debo decirle que durante la licencia que me tomé estuve por ahí dando vueltas mirando cosas del Sr. Bohr y la famosa reunión esa de Copenhage y demás. Así que volví a recordar que lo de la física, sobre la que no entiendo absolutamente NADA, tiene mucho de poesía. Y usté y la Manoneta, visto así, no están tan lejos, vea. A ventilarse!

cuti dijo...

es que yo tomo el té con derrida

Marta Paste dijo...

Nanúk: No puedo saber si le está pasando lo mismo, pero las probabilidades están a favor de que así sea. Súbase al tren bala de la ventilación, si eso lo hace feliz.


ldelauk: qué alegria tenerla por acá. Entre la movilidad y el estatismo supongo que se juega casi todo. En esa cuestión estoy.
Del buenmozote, sí, es cierto, y por esa época lo conoció mi madre y parece que se lo ganó a varias que andaban rondando. Del escritor, bueno, justo lo tengo adelante a Vila-Matas que me apura con un trabajo desde una foto en blanco y negro, de impermeable y agua de fondo.

NegroShot dijo...

Mmmm... lo de la física y la poesía es verdát.
Se parecen en que uno primero hace el verso y después deja que otros le busquen sentido, o como quien no quiere la cosa, se imagina como puede rimar tranquera con quark y ahí nomasito inventó el salto de energía.
Una belleza por donde se mire el asunto.

Angustiadisimo dijo...

Todo está en calma ahora.
Me alegro de tu regreso.
Que vuelva Betty, Marta o la que sea.

Amperio dijo...

Ah, sí, es así. Yo también tengo ganas de un cambio. De algo que transforme, que bisagre, que abra una nueva realidad.

Voy a probar bañándome.

UAP, Martabetty

MICH dijo...

me alegro que aquel poste haya estado en el medio de algo

Marta Paste dijo...

Sr. Negro: eso, si es lo que yo decía. Usté es un pueta.

Amperito bañadito que bonito.

Sr. Mich: Ahhhh No entiendo.

MICH dijo...

ah, eso me pasa a mí muy seguido. respecto de lo que está en el medio me refería al post mío al que usted refiere